lunes, agosto 06, 2007

¡ Mira esto, escucha, haz click aquí !

Recientemente, David Verklin, el CEO de Carat (la red más grande de agencias de medios independientes en el mundo, con presencia en 63 paises) escribió un libro con ese nombre (en inglés: "Watch this, listen up, click here"), donde plantea que la industria publicitaria será seriamente perjudicada debido a los rapidísimos cambios tecnológicos en las plataformas de comuniación.
"A medida que los mercadólogos luchan por mantenerse adelante (o al menos a flote) con las innovaciones tecnológicas que cambian la manera en la que la gente recibe mansajes, los compradores y planificadores de medios se han convertido en las super estrellas de la industria. Los avisos publicitarios en sí mismos, actualmente tienen un rol secundario que depende de en donde se presentan", escribió Verklin en su libro.

Carat es la abreviatura en inglés de "¿Puede alguien realmente anticipar el mañana?" ("Can Anyone Really Anticipate Tomorrow?") y en este libro hace un excelente intento por lograrlo. A continuación algunas de sus predicciones a corto plazo:

● Cada vez menos dólares de publicidad serán destinados a televisión, mientras más se irán a online.
● Se enfatizará la personalización de contenidos y la hiperlocalización, y aumentará la segmentación de los consumidores, el monitoreo del retorno sobre la inversión en medios.
● Se usarán cada vez más formatos publicitarios que puedan ser vistos antes de que se pueda cambiar el control remoto, junto a comerciales interesantes y emocionantes, tipo películas, documentales corporativos, eventos en vivo y tramas en serie.
● Se desarrollará un sistema de ratings mucho más sofisticado, y habrá menos énfasis en el alcance del medio para determinar el costo de los espacios en TV.

"Imperarán las demo-media-cracias. Por ejemplo el muy popular MySpace.com ha declarado sus intenciones de extender su marca para usarla en un sello disquero, una productora de cine, radio satelital, y quizá hasta un servicio móvil y una revista impresa. Veamos cómo responde la publicidad a estos cambios tan importantes."

No hay comentarios.: